miércoles, 22 de agosto de 2012

La peptiduría


Es un análisis de orina desarrollado por el Profesor Karl Reichelt de la universidad de Oslo para elucidar el efecto de los llamados péptidos opioides sobre el cerebro. El análisis se puede realizar en algunos laboratorios, como por ejemplo el Laboratorio del Dr. Nataf en París, e indica si existe una intolerancia al gluten y/o a la caseína. Esta intolerancia se debe a un fallo enzimático de la peptidasa del intestino que impide la correcta transformación de las proteínas de los cereales, el gluten, y de la leche, la caseína, en sus aminoácidos básicos.  Como resultado se obtienen trocitos de gluten y caseína mal digeridos, parcialmente descompuestos, llamados péptidos.

Estos péptidos atraviesan la pared intestinal debido a una permeabilidad intestinal demasiado elevada. Idealmente, una persona que goce de buena salud debería tener una permeabilidad adecuada, de forma que dejaría pasar a través de ella solamente los alimentos bien digeridos, e impediría el paso hacia la sangre de agentes patógenos y también de alimentos parcialmente digeridos. Pero en las personas con enfermedades neurológicas y trastornos del comportamiento la permeabilidad se encuentra aumentada. Como resultado, se encuentran los péptidos resultantes de la incompleta digestión del gluten y la caseína en la sangre.
El régimen de exclusión de gluten y caseína se ha demostrado efectivo para tratar los niños con problemas neurológicos y del comportamiento. Además, debe acompañarse esta dieta con un tratamiento que restaure la flora intestinal y la permeabilidad intestinal. También se suele necesitar una suplementación en vitaminas, minerales y ácidos grasos, según las deficiencias que indiquen el resultado de los análisis.  Ver artículo completo…

Mur, Natrum; Intolerancia al gluten y caseína relacionada con el autismo, hiperactividad y otros trastornos del comportamiento;  < http://www.tips4mums.com/news/es_ES/2012/07/22/0001/Compartir...> (ago 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es importante...